Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona cesa a su entrenador Kucharski

El Barcelona, en nota facilitada ayer, confirmó el cese de su entrenador, Eduardo Kucharski, que será sustituido hasta el final de temporada por Eduardo Portela. Este desempeñaba el cargo de secretario técnico. El delegado, Dani Fernández, que había puesto su cargo a disposición del club, fue confirmado. El Barcelona, descolgado ya en la Liga, no parece tener interés en gastar dinero en un nuevo entrenador, aunque hoy mismo recibe, en una de las fases decisivas de la Recopa europea al difícil Sinudyne italiano. Por otro lado, mañana comienza también la fase final de la Copa de Europa. En la primera jornada el Juventud, en partido televisado, recibe al Emerson -ex Mobilgirgi- otro equipo italiano, y el Madrid jugará en Sarajevo ante el siempre enemigo yugoslavo de turno, el Bosna.

Tras el paréntesis producido después de las fases previas de clasificación, de nuevo surgen las distintas competiciones europeas, ya en su recta final y con representantes españoles en todas sus categorías, a excepción de la Copa Lilliana Ronchetti, donde el Celta no pudo con las italianas del Treviso.La fase de semifinales de la Recopa masculina, competición para clubs campeones de Copa, se inicia hoy con dos grupos. Ambos se disputarán en forma de liga, clasificándose los dos primeros equipos de cada uno, que se enfrentarán por el tradicional sistema de aspa a continuación (primero contra segundo y segundo contra primero) Los vencedores disputarán el título a un solo encuentro el día 22 de marzo en la localidad yugoslava de Prorec. El representante español, Barcelona, ha quedado encuadrado en el grupo A y para comenzar tiene un fuerte rival en el propio Palau ante los italianos del Sinudyne. No corren buenos vientos entre los barcelonistas después de la derrota del pasado domingo en Manresa que les ha descartado del título liguero español y, al parecer, existe un ultimátum para algunos componentes de la sección de baloncesto si no se cumple en el partido de esta tarde. De momento, Kucharski ya ha caído. Junto a españoles e italianos integran el grupo UBSC Viena y el Radnicki yugoslavo, que esta tarde libran su primer encuentro en tierras austriacas.

Pertenecientes al grupo B sejuegan hoy los partidos Den Bosch (Holanda)-Gabetti Cantú (Italia) y ASVEL (Francia)-Slask Wroclaw (Polonia).

También esta tarde comienza la fase, de semifinal de la Copa Lilliana Ronchetti sin participación española, como ya queda dicho, con cuatro grupos de los que se clasifican las campeonas de cada uno de ellos, para llegar a la final (27 de marzo en Bratislava) por el mismo sistema que en la Recopa. Los cuatro grupos lo forman los siguientes equipos: Grupo A. Orly (Francia), Kralovopolska (Checoslovaquia), Maritza (Bulgaria). Grupo B. Levski (Bulgaria), Faenza (Italia), Szekesfehervar (Hungría). Grupo C. Fiat (Italia), Slavia (Checoslovaquia), Lodzki (Polonia). Grupo D. Slovan (Checoslovaquia), Treviso (Italia), Spjnia (Polonia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de enero de 1979

Más información

  • Baloncesto: hoy recibe a la difícil Sinudyne