Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Esquí

Pentti Kokkonen, ganador del Torneo de los Cuatro Trampolines

Bischofshofen

El finlandés Pentti Kokkonen, con dos saltos de 99 y 106,5 metros, que le valieron el triunfo en la prueba desarrollada en Austria, última valedera para el Torneo de los Cuatro Trampolines, resultó vencedor de esta competición. Kokkonen ganó también en Innsbruck y fue tercero en Obersdorf y Garmisch-Partenkirchen.

En Bischofshofen, Kokkonen sumó 237,5 puntos por 236,9 del noruego Saetre, 236 del polaco Fijas y 228 del suizo Sumi. Tras esta última prueba, Kokkonen totalizó 815,6 puntos por 782,6 del suizo Sumi y 780'8 de Danneberg, de la República Democrática Alemana.Por otra parte, y según noticias procedentes de Morzine, en Francia, el canadiense Kean Read venció en el descenso valedero para la Copa del Mundo. Con este triunfo se sitúa tercero en la clasificación general, a diez puntos del sueco Ingemar Stenmark y a veinte del suizo Peter Luescher.

Read invirtió en el descenso un tiempo de 1.43.52, 44 centésimas menos que su compatriota Podborski. La prueba se desarrolló con una rapidez insospechada debido a la dureza de la nieve, con muchos tramos helados. La prueba se desarrolló sobre 2.906 metros, con un desnivel de 880.

Suiza, con 460 puntos, encabeza la clasificación general por naciones, seguida de Austria con 236 e Italia con 187.

En las pistas de Isola 2.000, también en Francia, se celebró el slalom gigante, valedero para la Copa de Europa, Sorli, Halnes, Wloen y Johannessen, todos ellos noruegos, coparon los primeros lugares. El austriaco Brunner se clasificó a continuación.

Diecisiete esquiadores muertos por una avalancha

Una avalancha de nieve sepultó a diecisiete esquiadores en la estación invernal de Davos, en Suiza, causándoles la muerte. Otros cuatro más fueron arrollados por otro alud, pero salvaron la vida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de enero de 1979