_
_
_
_

Detenido el autor de la muerte niño de catorce meses

Jorge Prudenciano Sánchez, de veintiséis años, fue detenido en las últimas horas como presunto asesino de un niño de catorce meses, a quien, tras causarle diversas torturas, aplástó contra el suelo, lo que le produjo la muerte instantánea el pasado día 1.Inspectores de policía detuvieron igualmente a los padres del niño, de nombre Israel, Gerald Silvestre Duchatelier, de 39 años, y a Manuela Galisteo Valle, de veintinueve, ambos como posibles encubridores del infanticidio.

Tras la detención de Prudenciano, éste reconoció que había estado maltratando al niño (éste presentaba, tras su muerte, numerosos hematomas y quemaduras de cigarrillos) desde hace unos meses, tiempo que llevaba conviviendo con la madre; al igual que a otro hijo de ésta, de tres años, de nombre Manuel.

Según la policía, Prudenciano se hallaba viendo la televisión, el pasado día 1, cuando cogió al niño y lo estampó contra el suelo. Según manifestó después, sufría frecuentes molestias por los niños.

Unos días antes, Manuela Galisteo había llevado al niño al ambulatorio de la Seguridad Social de Parla, debido a los hematomas que padecía. Allí fue atendido por el padre del niño, Gerald Silvestre, médico del centro. Ni el doctor Silvestre ni Manuela presentaron denuncias por malos tratos al menor, según esta última, por posibles represalias de Prudenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_