La San Silvestre brasileña tendra más de mil participantes
La San Silvestre brasileña va a celebrar el 31 de diciembre su 54 edición. En esta ocasión habrá atletas de más de veinte países en la carrera, que se disputa en Sao Paulo, a las doce de la noche, que totalizará una cifra de más de mil concursantes.Este año participarán Fleschen y Uhleman, de la República Federal Alemana, el belga Puttemans, el chileno Warkner, el inglés McLeod, el holandés Tebroke y el colombiano Tibalduiza, vencedor el año pasado, como atletas más destacados. La prueba se disputa sobre una distancia de 8.900 metros, con un recorrido sinuoso y difícil por las calles de Sao Paulo, y será presenciada por más de un millón de personas, que ya tienen la costumbre de comenzar el año presenciando una de las carreras más tradicionales del atletismo mundial.
La San Silvestre tiene en su palmarés de ganadores nombres importantes, como los del checoslovaco Emil Zatopek y el belga Gaston Roelants, que con cuatro victorias es el atleta que más veces ganó esta competición.
La participación española en esta carrera es cada vez más reducida. Las invitaciones que en otros años se cursaban a España se han ido reduciendo cada vez más y en esta ocasión no habrá ninguno en la línea de salida. Hasta la fecha, no ha habido relevo de los nombres del atletismo nacional que más internacionalimente sonaban para los brasileños.
Paralelamente a la San Silvestre brasileña se celebrará otra carrera en Madrid, pero ésta a las ocho de la noche, organizada por el Rayo Vallecano, que lleva ya catorce años patrocinándola, si bien en 1969 no se celebró. La San Silvestre madrileña también cuenta en su palmarés de vencedores con nombres importantes, como el tunecino Gammoudi, los ingleses Mike Tagg y Roger Clark, y los escoceses lan Stewart, Jim Dingwall y Hutton.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.