_
_
_
_
_

UCD acusa a Osorio de "piratería" política

«Unión de Centro Democrático (UCD) denuncia las maniobras de Alfonso Osorio, que no merecen otro calificativo que el de piratería política para captar diputados y senadores de otros partidos políticos, lanzando incluso, como en el caso que ahora se denuncia, falsos rumores, para proyectar una imagen falsa.» Esta acusación está contenida en una nota que hizo pública ayer la secretaría de información del partido gubernamental.La nota se publica «ante las diversas informaciones aparecidas en el día de hoy (por ayer) sobre la posibilidad de que los diputados Antonio Masa Godoy (Badajoz) y César Llorens (Las Palmas) pudieran ingresar en el pequeño partido del ex miembro de UCD y senador por designación real Alfonso Osorio».

El comunicado afirma que «ni Antonio Masa Godoy ni César Llorens se proponen ingresar en el pequeño partido del señor Osorio y UCD presta su pleno apoyo a estos dos diputados en el ejercicio de su función en sus respectivas circunscripciones electorales».

Después de afirmar que UCD respeta el derecho del señor Osorio a fundar partidos políticos y a «trasladarse de un partido a otro» el comunicado añade que «la inestabilidad ideológica, la aspiración al poder o, simplemente, el resentimiento por verse apartado del mismo es algo que pertenece al ámbito individual, que UCD estigma sagrado».

Concluye la nota acusando al señor Osorio de «métodos antidemocráticos propios del pasado que el señor Osorio parece que no ha sabido superar».

El propio señor Masa Godoy ha desmentido su pase al grupo de Osorio, el Partido Democrático Progresista (PDP) y ha explicado que él defiende la ampliación del partido gubernamental, por la izquierda y por la derecha, «pero todo ello dentro de la UCD».

Por su parte, la denominada Unión para la Democracia, coalición de grupúsculos derechistas y conservadores, ha anunciado que se transforma en mesa de convergencia o plataforma de encuentro -según informa Europa Press entre la Derecha Democrática Española (Silva Muñoz) y la Confederación Demócrata Progresista (Fraga, Osorio y Areilza). Renovación Española, uno de los grupos de la Unión para la Democracia, anunció ayer su propósito de integrarse en la coalición del señor Fraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_