UCD acusa a Osorio de "piratería" política
«Unión de Centro Democrático (UCD) denuncia las maniobras de Alfonso Osorio, que no merecen otro calificativo que el de piratería política para captar diputados y senadores de otros partidos políticos, lanzando incluso, como en el caso que ahora se denuncia, falsos rumores, para proyectar una imagen falsa.» Esta acusación está contenida en una nota que hizo pública ayer la secretaría de información del partido gubernamental.La nota se publica «ante las diversas informaciones aparecidas en el día de hoy (por ayer) sobre la posibilidad de que los diputados Antonio Masa Godoy (Badajoz) y César Llorens (Las Palmas) pudieran ingresar en el pequeño partido del ex miembro de UCD y senador por designación real Alfonso Osorio».
El comunicado afirma que «ni Antonio Masa Godoy ni César Llorens se proponen ingresar en el pequeño partido del señor Osorio y UCD presta su pleno apoyo a estos dos diputados en el ejercicio de su función en sus respectivas circunscripciones electorales».
Después de afirmar que UCD respeta el derecho del señor Osorio a fundar partidos políticos y a «trasladarse de un partido a otro» el comunicado añade que «la inestabilidad ideológica, la aspiración al poder o, simplemente, el resentimiento por verse apartado del mismo es algo que pertenece al ámbito individual, que UCD estigma sagrado».
Concluye la nota acusando al señor Osorio de «métodos antidemocráticos propios del pasado que el señor Osorio parece que no ha sabido superar».
El propio señor Masa Godoy ha desmentido su pase al grupo de Osorio, el Partido Democrático Progresista (PDP) y ha explicado que él defiende la ampliación del partido gubernamental, por la izquierda y por la derecha, «pero todo ello dentro de la UCD».
Por su parte, la denominada Unión para la Democracia, coalición de grupúsculos derechistas y conservadores, ha anunciado que se transforma en mesa de convergencia o plataforma de encuentro -según informa Europa Press entre la Derecha Democrática Española (Silva Muñoz) y la Confederación Demócrata Progresista (Fraga, Osorio y Areilza). Renovación Española, uno de los grupos de la Unión para la Democracia, anunció ayer su propósito de integrarse en la coalición del señor Fraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































