La nevada de ayer, un regalo de Navidad para los niños
Madrid amaneció nevado en el día de ayer. Una prolongada nevada, que dutó desde las tres de la madrugada hasta las ocho de la mañana, cubrió de blanco calles, plazas y parques. Es la primera vez que nieva desde las pasadas Navidades, en que se registró la mayor nevada en los últimos siete años.Para miles de niños madrileños, el,manto blanco que cubrió ayer Madrid desde la mañana hasta primeras horas de la tarde fue un regalo de Navidad casi mejor que un Ibertren o un Scalextric. Los niños volvieron a hacer sus muñecos de nieve y se enzarzaron en peleas a bolazo limpio. En el conglomerado de asfalto, metal y humos que es la ciudad de hoy, la nieve fue todo un consuelo para la población infantil.
La ilusión duró poco a los niños, porque desde por la mañana más de 2.200 empleados municipales, con casi setenta camiones, se dedicaron a limpiar la ciudad de nieve, a base de mangueras de agua y de cientos de toneladas de sal.
La policía municipal no tomó medidas especiales, ya que la nevadá alcanzó el nivel de alarma calificado como muy leve. Solamente hubo algunos problemas en el extrarradio de Madrid.
Las previsiones meteorológicas indican la posibilidad de que en días sucesivos se vuelvan a repetir pequenas nevadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































