La nevada de ayer, un regalo de Navidad para los niños
Madrid amaneció nevado en el día de ayer. Una prolongada nevada, que dutó desde las tres de la madrugada hasta las ocho de la mañana, cubrió de blanco calles, plazas y parques. Es la primera vez que nieva desde las pasadas Navidades, en que se registró la mayor nevada en los últimos siete años.Para miles de niños madrileños, el,manto blanco que cubrió ayer Madrid desde la mañana hasta primeras horas de la tarde fue un regalo de Navidad casi mejor que un Ibertren o un Scalextric. Los niños volvieron a hacer sus muñecos de nieve y se enzarzaron en peleas a bolazo limpio. En el conglomerado de asfalto, metal y humos que es la ciudad de hoy, la nieve fue todo un consuelo para la población infantil.
La ilusión duró poco a los niños, porque desde por la mañana más de 2.200 empleados municipales, con casi setenta camiones, se dedicaron a limpiar la ciudad de nieve, a base de mangueras de agua y de cientos de toneladas de sal.
La policía municipal no tomó medidas especiales, ya que la nevadá alcanzó el nivel de alarma calificado como muy leve. Solamente hubo algunos problemas en el extrarradio de Madrid.
Las previsiones meteorológicas indican la posibilidad de que en días sucesivos se vuelvan a repetir pequenas nevadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.