UCD da las instrucciones sobre sus candidatos a las municipales
Los candidatos de UCD para las elecciones municipales -que legalmente tienen que celebrarse a primeros de abril- deben ser conocidos, incorruptibles, honestos, democráticos, jóvenes -entre treinta y cincuenta años-, eficaces, conocedores de las cuestiones locales, renovadores y emprendedores. Esta enumeración de cualidades necesarias figura en una serie de documentos internos del partido del Gobierno, elaborados por la Secretaría de Acción Electoral de UCD, para preparar los próximos comicios municipales.Entre los documentos, a los que ha tenido acceso Europa Press, figuran un Manual de instrucciones sobre la ley para las elecciones locales, Imagen de los candidatos, y otros sobre la aparición de éstos, acciones en fase de aparición, presencia de los mismos y acciones en fase de presencia.
En cuanto a la imagen de los candidatos, afirma el documento que éstos deben contrarrestar la idea de inaccesibilidad, corrupción e ineficacia que se tiene de las actuales corporaciones locales. Cualquier relación con especulación urbana o similar implicaría el rechazo de un precandidato. Políticamente deben ser miembros del partido e identificarse con Suárez, estar preparados ideológicamente, sin historial autoritario -aunque haber ocupado cargos en la anterior Administración municipal no descalifica- y no marxistas.
En la esfera del estilo personal, los candidatos ucedistas deben ser moderados y combativos, estar en contacto con los electores y con las autoridades, aunque manteniendo la suficiente independencia, y con los medios de comunicación, siendo,accesibles a todos los informadores y estando atentos siempre a la opinión pública.
La fase de aparición de los candidatos debe estar orientada a demostrar su idoneidad para el poder municipal, mientras la fase de presencia se dedicará a mostrar a los vecinos que el candidato seguirá una política municipal adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































