Un matrimonio con dos hijos necesita 33.648 pesetas al mes
El presupuesto de gastos mínimos de una familia madrileña compuesta por el matrimonio y dos hijos se eleva, según la revista Acción Empresarial, a 403.780 pesetas anuales, lo que supone un presupuesto mensual de 33.648 pesetas.Esta cantidad está referida a afimentación, vestido y aseo personal, varios, vivienda, gastos de casa y combustible.
Para el primero de los capítulos la familia debe destinar, según el estudio, 194.480 pesetas al año, o 16.206 al mes, en tanto que para vestido y aseo personal dedica 105.310 pesetas al año, que supone 8,775 pesetas mensuales. El resto de los capítulos reflejados en el estudio tienen un presupuesto de 51.840 pesetas para varios, que desglosado en los doce meses da un lotal de 4.320 pesetas; gastos de casa y vivienda con un presupuesto mínimo de 47. 100 pesetas al año o 3.925 pesetas cada mes y 5.050 pesetas para combustible, que representa un gasto de 420 pesetas cada treinta días.
A título de comparación los datos facilitados por la revista calculan que frente a las 531,83 pesetas que. se gasta el madrileño en comida, un valenciano destina para el mismo concepto 504,41 pesetas y un barcelonés 472,57 pesetas.
Todas estas cantidades estimadas a pesar de que el sueldo mínimo interprofesional desde el pasado día 1 de octubre está en las 18.000 pesetas mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.