Los controladores aéreos irán a la huelga el día 28
Los controladores aéreos de toda España irán a la huelga de celo el próximo día 29, en apoyo de sus reivindicaciones salariales, según acordaron en una asamblea celebrada el viernes en el centro de ordenación del tráfico aéreo de Paracuellos del Jarama, informa la agencia Efe.Los controladores quieren presionar de esta forma para evitar que, el año próximo, determinadas cantidades que en la actualidad perciben por unos conceptos que permanecen de cuando pertenecían a la Administración militar, sean sustituidas por una gratificación especial que podría ser absorbida por futuras subidas.
También piden la modernización de los aparatos de control, que en muchos casos -según los controladores- se encuentran en un estado de gran deterioro. Como se recordará esta reivindicación también la solicitaban en la anterior huelga.
Desde hace varios días, los controladores han comenzado negociaciones con la Administración, que han ido suavizando la actitud de los trabajadores, que en un principio habían previsto acciones de protesta para ayer y huelga legal para el día 21. Con este retraso de ocho días, dan un plazo al Gobierno para la solución de sus problemas.
Por otra parte, este retraso supone un cierto respiro de cara a las próximas Navidades, ya que la huelga de la Compañía Marítima Trasmediterránea anunciada para el día 20, haría prácticamente imposible el movimiento, en estas fiestas particularmente importantes desde las islas, Ceuta y Melilla, hacia la Península y en sentido contrario.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones todavía no se ha pronunciado sobre la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.