El director de "El Alcázar" y la extrema derecha
Vaya por delante mi gratitud por la referencia que tu periódico publica de mi conferencia en el aula de Fuerza Nueva. Pero vaya con ella, también, una aclaración sin el menor ánimo de polémica; aclaración que, por otra parte, se acoge tanto a tu caballerosidad como a tu liberalidad profesional. Incluye EL PAÍS a la conferencia y al conferenciante en esa área confusa, indeterminada y tantas veces arbitraria de la llamada extrema derecha. No es cuestión ahora de explicarte lo que personalmente entiendo por extrema derecha, pero sí de decirte que ni la conferencia ni el conferenciante tienen nada que ver con la extrema derecha; ni siquiera con la derecha; como tampoco tienen nada que ver con la izquierda o con la extrema izquierda. Precisamente lo que traté de explicar, con mayor o peor fortuna, es lo contrario de lo que interpreta EL PAÍS. Los males que aquejan a España, que son muchos y graves, aunque traten de endulzarlos con píldoras más o menos digeribles, sólo, podrán resolverse cuando la mayoría política esté compuesta por hombres y mujeres que, desdeñando una y otra posición teórica, antepongan a sus filias o fobias, a sus intereses personales, lo que se considere el supremo interés de España. Y esa fuerza, si algún día se genera, será tan democrática como cualquier otra, y más, desde luego, que aquellas que por vía democrática aspiran exclusivamente a la implantación de la dictadura marxista.
Director de El Alcázar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































