_
_
_
_

Desarticulada una banda de presuntos ladrones de joyas

Diez personas, tres de ellas menores de edad, han sido detenidas por la policía como presuntos autores de robo y adquisición de joyas procedentes de domicilios particulares. Según informó la Jefatura Superior de Policía, se ha podido comprobar la compra ilegal de casi once kilos de oro, aunque sólo se pudieron recuperar tres kilos, además de numerosas alhajas y relojes, cuyo valor total no ha podido ser delimitado, aunque se supone que asciende a varios millones.El servicio policial comenzó con el arresto de Manuel Ramos Martín, de dieciocho años; José García Rodríguez, de veinte; Aurelio de la Cruz Nieto, de diecisiete, así como de tres menores que, jun:to con los anteriores, acababan de sustraer, según parece, joyas valoradas en 200.000 pesetas de un domicilio de la calle del General Palanca, 36. Posteriomente se localizó a José Mato Ordóñez, de 43 años, que ha sido puesto a disposición del juez como presunto intermediario entre los acusados y los supuestos peristas o compradores que, según la policía, eran Julio Corral Blasco, de 69 años, y José Calvo Femández, de 61. La operación se cerraba cuando estos dos últimos vendían las joyas a Eugenio Bautista Velasco, de 48 años, que, según la acusación, las fundía en un taller situado en la calle de Esparteros, 11, y, una vez rehechas en nuevos moldes, eran vendidas a unajoyería madrileña. En el citado taller, y en poder de los dos presuntos peristas, fueron encontradas numeros as alhajas y relojes.

Según los dos supuestos peristas, le compraban el oro a José Mato al precio de trescientas ó 320 pesetas el gramo, y se lo vendían al señor Bautista a unas 340 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_