_
_
_
_

El Deutsche Bank adquiere el 25% de Nixdorf Computer

El Deutsche Bank ha adquirido el 25% de las acciones de la compañía Nixdorf Computer, como consecuencia de la falta de acuerdo en relación con los definitivos porcentajes de capital social de Nixdorf y el consorcio industrial Volkswagen que se han estado negociando en las últimas semanas.Al no poderse llegar a un acuerdo entre las dos empresas, Nixdorf optó por negociar con el Deutsche Banck, primer banco alemán, con quien ya había tenido unos primeros encuentros hace algún tiempo.

Como consecuencia del acuerdo, el Deutsche Bank adquiere el 25% de las acciones de Nixdorf por un total de doscientos millones de marcos (7.400 millones de pesetas), que suponen una cotización del 50% del valor nominal. El banco tendrá la posibilidad, hasta el 30 de junio de 1981 y de acuerdo con Nixdorf, de llevar su paquete de acciones a la Bolsa.

En opinión de Nixdorf, el acuerdo es un «paso óptimo» para el desarrollo de sus actividades, ya que cumple perfectamente los tres objetivos que se perseguían: abrir "nuevas posibilidades de participación en el mercado informático, reforzar la base del capital para incrementar aún más sus expectativas de crecimiento mundial durante los próximos años, y conservar toda su capacidad operativa, así como la responsabilidad de una gestión empresarial independiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_