_
_
_
_

Nueva crisis en la UCD de Granada

La crisis y las tensiones surgidas entre el ala socialdemócrata y los liberales democristianos de la UCD de Granada, a raíz de la dimisión de Federico Mayor como diputado y presidente provincial del partido centrista, a principio de verano, han vuelto a aparecer nuevamente después de una etapa de tranquilidad aparente que respondía, al parecer, a un acuerdo alcanzado entre los hombres fuertes de las distintas tendencias ideológicas de cara a la celebración del reciente congreso nacional del partido.El sector socialdemócrata de la UCD granadina está encabezado por el subsecretario de la vicepresidencia segunda del Gobierno, Arturo Moya, mientras los liberales y democristianos, que aparentemente controlan en la actualidad la máquina del partido, tienen en Antonio Giménez Blanco y Antonio Iglesias, portavoz del grupo parlamentario en el Senado y secretario provincial, respectivamente, sus cabezas visibles.

El detonante de la nueva crisis interna de la UCD granadina ha sido ahora la noticia hecha pública ayer sobre las dimisiones de sus cargos de Fernando Bertos, destacado miembro del comité local, y José Moreno, responsable máximo provincial de las juventudes andaluzas de UCD, por disconformidad, según manifestaron a EL PAIS algunos militantes del sector socialdemócrata, con la política que sigue el secretario provincial, Antonio Iglesias, dentro del Comité Ejecutivo. Las razones que oficialmente se han dado para explicar la dimisión de Fernando Bertos, que es la segunda que se produce en el comité local desde el verano, sólo hablan, sin embargo, de motivos personales y profesionales.

Mientras tanto, según nuestros comunicantes, importantes grupos de militantes de base de la UCD de Granada, que cuenta en la actualidad con unos 2.500 afiliados, están ala espera de la convocatoria de un próximo congreso provincial del partido para la renovación del Comité Ejecutivo y la elección de nuevo, presidente, cuyo cargo continúa vacante desde el nombramiento de Mayor Zaragoza como director general adjunto de la UNESCO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_