_
_
_
_

El Estado no está dispuesto a regalar el campo de Vallecas

Coplaco —Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid— y el Consejo Superior de Deportes, organismos estatales a los que pertenecen el terreno y las instalaciones, respectivamente, del campo de fútbol de Vallecas, están dispuestos a que ambos pasen al club Rayo Vallecano, mediante una cesión condicionada, pero no gratuita, que supondría un comprometido precedente.

Coplaco está dispuesta a ceder sus terrenos al Rayo. Se asegura que la decisión será aprobada hoy en Consejo de Ministros, pero no comprenderá la cesión completa del campo de Vallecas al equipo del Rayo Vallecano. Falta la decisión que puede adoptar el CSD, el cual está dispuesto a ceder sus derechos sobre las instalaciones construidas en tiempos de la DND. Pero pretende no sentar un difícil precedente: entregar un campo de fútbol a un club privado. En principio, se pensó solucionar el problema a través del Ayuntamiento de Madrid. El CSD entregaría las instalaciones deportivas de Vallecas al Ayuntamiento, y éste, posteriormente, al Rayo Vallecano. Pero el final sería el mismo. Ahora se baraja otra solución: constituir un patronato deportivo del barrio de Vallecas. Sus habitantes podrían hacer uso de esas instalaciones y cabría la posibilidad de concretar su uso. El Rayo podría jugar y entrenarse en el campo de fútbol y el resto de las instalaciones podrían ser usadas por los vecinos del barrio.

Como se puede comprobar, el tema no está resuelto del todo y existen bastantes problemas que hará falta solucionar. No basta con que los terrenos sean cedidos gratuitamente al Rayo Vallecano. Habrá que concretar el uso de sus instalaciones. El presidente del Rayo Vallecano considera que los problemas más difíciles se habrán solucionado al aprobar el Consejo de Ministros de hoy la cesión de los terrenos por parte de Coplaco. Francisco Encinas ha asegurado que el pasado mes de agosto, en un Consejo de Ministros, se facultó al Consejo Superior de Deportes y a la Dirección General del Patrimonio la cesión de instalaciones deportivas a aquellos organismos —privados o no — que se comprometan a su normal mantenimiento.

De esa forma no sería necesario que un nuevo Consejo de Ministros aprobase la cesión de las instalaciones deportivas de Vallecas al Rayo. Bastaría con que el Consejo Superior de Deportes, a través del Ayuntamiento de Madrid, acordase esa decisión. Esto es lo que opina el presidente rayista.

Si el Consejo Superior de Deportes decidiese ceder las instalaciones al Rayo se concretarían las condiciones del acuerdo. El club pretende se realice de forma gratuita, aunque podría negociarse. De hecho es posible que el Rayo haya obtenido el primer caso de una cesión en toda regla. Por el momento, según el presidente rayista, el club paga cerca de cinco millones de pesetas anuales como si se tratase de un alquiler, y el mantenimiento del campo de Vallecas y sus instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_