_
_
_
_

Juicio contra los técnicos de una obra en la que murieron tres obreros

En la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid se celebró ayer un juicio contra los responsables técnicos de una obra de la Compañía Española de Licores, SA, en Chinchón, en la que perdieron la vida tres obreros al tocar con un castillete -andamio móvil- un cable de alta tensión cuya existencia no figuraba ni en los proyectos ni en el libro de órdenes y visitas de la obra. La acusación privada pidió seis años de presidio menor para los técnicos.El 18 de agosto de 1975, los obreros de la construcción Vidal y Rafael Torres (el primero padre del segundo) y Julián Martínez, perdieron la vida al recibir una descarga eléctrica tras mover un castillete que tocó un cable de alta tensión. Dos obreros más, Rufino Pérez García y Doroteo Reboro, resultaron heridos.

Los procesados a consecuencia de este suceso son los arquitectos Jacinto Enrique Encabo Terry y Andrés Antonio Plaza Aranda; el aparejador Juan Antonio Poblador y el constructor Santiago González Díez.

En la vista celebrada ayer, el fiscal pidió una condena de seis meses y un día de presidio menor para cada uno por imprudencia temeraria; mientras que la acusación privada, encargada al abogado Ventura Pérez Mariño, pidió seis años de presidio menor y a la acusación de imprudencia temeraria añadió el agravante de la profesión técnica de los procesados. La defensa pidió la absolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_