_
_
_
_

Alianza Popular responsabiliza al Gobierno de los acontecimientos militares

La junta nacional de Alianza Popular responsabilizó ayer al Gobierno, y en particular a los ministros de Defensa y del Interior, de los últimos acontecimientos militares en un comunicado hecho público al término de una reunión celebrada en la mañana de ayer.La junta nacional de AP afirma textualmente: «La comisión nacional, a la vista de la escasa y confusa información del Gobierno sobre los acontecimientos militares de los pasados días, entiende que buena parte de la responsabilidad de los mismos corresponde al Gobierno y, en particular, a los ministros de Defensa y del Interior, que han dividido a las Fuerzas Armadas y a las de Orden Público, y carecen de toda autoridad para dirigirlas de modo eficaz. »

Dice también la junta de AP que ha examinado con gran preocupación «la escalada diaria del desorden público, del terrorismo y de la guerra revolucionaria en España, responsabilizando al Gobierno por su notoria incapacidad para hacer frente a una situación que se deteriora cada semana, y a las fuerzas políticas que en este momento se dedican a hacer demagogia sobre estas cuestiones, como ocurrió en los sucesos de Mondragón».

Igualmente, la junta nacional de AP, tras expresar su condena de la escalada terrorista y, en particular, del vil asesinato del magistrado señor Mateu, reitera las acusaciones formuladas por el señor Fraga en el Pleno del Congreso del pasado día «a un Gobierno incapaz de mantener la seguridad de los españoles y el libre funcionamiento de las instituciones básicas del Estado».

Dicho argumento era reiterado ayer en una nota del señor Fraga a las agencias informativas, en la que, tras calificar a las Fuerzas Armadas de «columna básica del Estado», insistía en que la desastrosa política del Gobierno «ha conmovido la unidad de las Fuerzas Armadas».

Arias Salgado: "Fraga no mide sus palabras"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

«Fraga no mide sus palabras. Carece de la mínima responsabilidad con que debe comportarse el secretario general de un partido parlamentario», manifestó a Efe el secretario general de UCD, Rafael Arias Salgado.

«Las generalizaciones del señor Fraga son inadmisibles en alguien que no representa más que a un escaso porcentaje del electorado español. UCD, que representa al 35% de los españoles, expresa su total confianza y respaldo a los ministros del Interior y Defensa, señores Martín Villa y Gutiérrez Mellado.»

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_