_
_
_
_

Suspensión de la ejecutiva madrileña de ferrocarriles de UGT

El comité provincial de Madrid del Sindicato Ferroviario de UGT, y el militante de la central y conocido líder obrero de Renfe, Pedro Cea, han quedado suspendidos de militancia en el mencionado sindicato, acusados de «indisciplina».José María Carracedo, secretario de Defensa del sindicato federal ferroviario de UGT, ha explicado en un comunicado de prensa estas suspensiones de militancia en la actuación de la ejecutiva madrileña del mencionado sindicato con motivo de la última situación conflictiva planteada en Renfe. Para presionar a la empresa para que ésta accediera a las reivindicaciones de los trabajadores, CCOO propuso un paro de cuatro horas y la ejecutiva federal de UGT una huelga de veinticuatro horas. Ambas alternativas se sometieron a referéndum de los trabajadores, que por 470 votos se inclinaron por la primera de las mismas. «Esta diferencia -dice el comunicado- la obtuvo CCOO gracias a que en Madrid la comisión ejecutiva del sindicato provincial ferroviario de UGT no respetó la disciplina de la organización, haciendo campaña para que no se llevara a efecto ningún paro. »

«Es un tema disciplinario al que no hay que darle más importancia de la que tiene», declaraba ayer a EL PAIS el secretario general de la federación del transporte de UGT, Andrés Asenjo. Insistió en que la suspensión no tenía riada que ver con tensiones en el seno de los máximos organismos de la central. «Hay alguien que está intentando desorbitar el problema; se trata de un simple asunto disciplinario. Nosotros no somos cazadores de brujas.»

En una asamblea, los ferroviarios ugetistas madrileños eligieron una gestora provisional para hacerse cargo del sindicato. Entre los suspendidos, sobre cuyo expediente tendrá que resolver definitivamente la comisión de conflictos, se encuentran Zufiaur (hermano del. antiguo secretario general de USO y actual responsable de relaciones con otras fuerzas en la ejecutiva de UGT) y Azanza (no así Ovejero, que había dimitido meses antes del conflicto).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_