_
_
_
_

Fraga: "La candidatura de Ramírez se estudiará junto con las demás"

Dos días después del anuncio de la junta provincial de Alianza Popular de la candidatura del partido a la alcaldía de Madrid, que preside Miguel Ramírez, continuaban ayer las tensiones en el seno de AP debido a una nota oficial de la secretaría general, inspirada, directamente por Fraga Iribarne, según la cual la nominación de Ramírez por la citada junta provincial era solamente una mera propuesta. (Véase EL PAIS de ayer.)En unas declaraciones concedidas ayer a EL PAIS, Fraga Iribarne insistía en que la propuesta de Miguel Ramírez se había hecho por parte de la aludida junta al margen de algunos trámites reglamentarios, tales como que no se había informado previamente a la vicesecretaría de campañas electorales y se había eludido la supervisión del comité ejecutivo.

No fue posible establecer contacto con Miguel Ramírez, 32 años, abogado, funcionario de la AISS, ya que se encontraba fuera de Madrid, según dijeron en Alianza Popular. Tampoco fue posible el contacto con Carlos Martín Cinto, que se encontraba fuera de su despacho, el hombre que tomó la decisión de lanzar la candidatura de Ramírez, después de consultadas las bases del partido, según él mismo afirmó con anterioridad.

No obstante, este periódico ha podido detectar el malestar entre varios miembros cualificados de la sección madrileña de AP por lo que consideraban una maniobra autoritaria del señor Fraga, «que se salta a la torera los mecanismos de decisión del partido y que pone en entredicho la democratización interna del partido».

Para salir al paso, Fraga declaró ayer que, además de la falta de algunos trámites, «han llegado algunas reclamaciones de algunos distritos sobre la forma en que se han producido las votaciones; reclamaciones que han de ser examinadas por los organismos correspondientes».

«Esto no quiere decir -prosiguió Fraga- que la propuesta Ramírez no se vaya a tener en cuenta. Lo será en su momento, como las demás, con las observaciones que resulten de este proceso.»

Estas declaraciones de Fraga ponen en entredicho otras anteriores de Carlos Martín Cinto (véase EL PAIS del pasado día 11), según las cuales la nominación de la lista de candidatos de Alianza Popular se había hecho con todas las bendiciones del partido, de abajo a arriba.

Todo ello ha venido a abrir una franja de malestar entre las juntas provincial y nacional de AP, que se ha visto aumentada con el anuncio de la decisión de Fraga de no acudir al mitin organizado por la provincial el próximo día 24, en el Palacio de Cristal, en el que el secretario general de AP debería haber presentado al candidato a la alcaldía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_