"625 líneas", que barbaridad
«625 líneas: los programas de la próxima semana, presentados de forma amena», se escribe semanalmente en el Boletín Oficial de Emisiones de Televisión Española. Pero el programa, del que es guionista y director José Antonio Plaza, ha pasado de ser información y promoción de los productos de Televisión Española a un espectáculo en sí con acusada tendencia a números de humor y actuaciones musicales.Quizá porque Plaza sabe muy bien que la programación de TVE es un espectáculo aburrido y monótono o porque la suma de cincuenta programas malos jamás dará por resultado un programa bueno. Plaza, astutamente, ha variado la fórmula: las 625 líneas no son un escaparate de la programación de TVE. Los protagonistas de las 625 líneas no son los programas presentados, sino los propios presentadores de los programas.
Después de las imágenes de unas piernas «bárbaras» que el guionista no quiso «politizar», la presencia de Bárbara Rey en el programa la explicó el propio Plaza, por boca de la actriz, así: «Esta noche voy a pasarla con ustedes. Por una razón muy simple. Gran parte de mi popularidad se la debo a las 625 líneas de la pequeña pantalla. Y ahora, sorpresa, sorpresa. En estos días estoy haciendo mi presentación en el teatro.»
Bárbara Rey, el «humor» de Beatriz Carvajal, el teatro de Pedro Osinaga y Ana María Vidal, «un currante llamado» Andrés Pajares, «Las trillizas», el «invento» de Tip y Coll (por más que nos gusten) ni tienen que ver con los programas que TVE emite de lunes a domingo ni la calidad de los mismos va a mejorar con tan ilustres y abundantes invitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.