_
_
_
_
_

Patxi Iturrioz, sustituirá a Letamendía

Patxi Iturrioz, dirigente de ETA hasta 1966 y del Movimiento Comunista desde la fundación de este partido, será el sustituto de Francisco Letamendía en el Congreso de Diputados.Letamendía fue elegido el 15 de junio como cabeza de la lista presentada por la coalición Euskadiko Ezkerra (EE) en Guipúzcoa. Dicha coalición estaba integrada, aparte de algunos independientes, por militantes del partido abertzale ElA y del Movimiento Comunista de Euskadi (EMK). Posteriormente a las elecciones también se integró la OIC (Organización de Izquierda Comunista).

A raíz de las discrepancias surgidas en torno a la representación de Euskadiko Ezkerra en el Consejo General Vasco, la coalición quedó rota de hecho, quedando marginados EMK y OIC de las decisiones que en adelante tomaría Euskadiko Ezkerra.

Más información
Letamendía dimite como diputado de Euskadiko Ezkerra

Patxi Iturrioz, nacido en SanSebastián en 1937, militó durante dos años en EGI, rama juvenil del PNV, antes de pasar a formar parte de ETA, en 1959. Exiliado por primera vez en 1961, encabezó en 1966 la escisión que daría origen a la organización ETA-berri (ETA nueva), germen del actual Movimiento Comunista, en cuyas filas milita desde entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_