La RFA venció a la URSS
La República Federal de Alemania dio la sorpresa en los Juegos Olímpicos de ajedrez que se celebran en Buenos Aires, al vencer a la Unión Soviética por el tanteo de 2,5-1,5. Esta es la primera derrota que sufre una selección soviética desde 1972, en que perdió con Hungría por idéntico tanteo en los Juegos Olímpicos de Yugoslavia.
Los alemanes consiguieron sus puntos por la victoria de PfIegor ante Polugavski. Tanto Vagaian como los excampeones mundiales Petrossian y Spasski, sólo pudieron hacer tablas frente a los germanos Hecht, Hubner y Unzicker, respectivamente.España sufrió una nueva derrota, esta vez ante Suiza, por 2,5-1,5. Korchnoi venció a Diez del Corral y Huss a Calvo. Bellón consiguió el único triunfo español frente a Bhend. Pomar y Lombard, hicieron tablas. Así, España alcanza veintiún puntos y pasa a ocupar, junto con Suiza la novena plaza.
En el grupo A de la fase final femenina España consiguió una buena victoria ante Hungría. Nieves García ganó a Petronic y García Pavón y Cuevas hicieron tablas. España comparte el tercer lugar con Polonia, Inglaterra y Hungría.
Así las clasificaciones quedan encabezadas ambas -masculina y femenina- por la URSS. La República Federal de Alemania queda, con su triunfo, a sólo medio punto de los soviéticos. En categoría femenina las soviéticas sólo perdieron medio punto y lo hizo precisamente la campeona mundial Maia Chibundanidze.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.