La Joven Guardia Roja propone formar una sola organización juvenil
Ayer se abrió en Madrid el I Congreso de la Joven Guardia Roja de España (JGRE). Los actos del congreso comenzaron con un cóctel ofrecido por la organización en los salones de Mayte Commodore. A las cinco y media se inauguró, en uno de los pabellones de la Feria del Campo, el congreso propiamente dicho, con la disolución del comité central de la JGRE y la elección de la mesa presidencial.En la inauguración intervinieron representantes de varias organizaciones juveniles extranjeras, entre ellas, las uniones de Irak y Barheim, y representantes del Frente Polisario, de los movimientos de liberación de Latinoamérica y del Movimiento Panafricano de la Juventud. Asimismo, Nazario Aguado habló por el Partido del Trabajo de España, y la secretaria general saliente, Pina López Gay dirigió un saludo. Inmediatamente después comenzó el trabajo en comisiones, que continuará hoy.
Una de las tesis que la JGRE discutirá en este congreso es la propuesta de formar una sola organización de juventudes de España, propuesta que ha provocado el rechazo de la invitación a asistir de otras organizaciones, como son las Juventudes Comunistas y Socialistas, las de Izquierda Comunista y la Federación de Juventudes Revolucionarias.Consideran estos grupos la llamada a la unidad por parte de la JGRE como una contribución al sentimiento mayoritario de las organizaciones que actúan entre la juventud, pero entienden que la construcción de una organización única de los jóvenes es una propuesta que «puede tener una utilización demagógica y exclusivamente propagandística». El comunicado de estas organizaciones, redactado en duros términos, concluye afirmando que «ningún proyecto unitario se realiza por decreto unilateral de una de las partes a unificar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































