Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SOCIEDADES

FECSA ha invertido 13.500 millones en los ocho primeros meses

La producción propia de Fuerzas Eléctricas de Cataluña, SA (FECSA) aumentó un 7,3% durante los ocho primeros meses del año en relación al mismo período del año anterior, según el informe de la compañía. La producción total para abonados aumentó en un 4%.La producción de origen hidráulico experimentó un ligero descenso, ya que a partir de julio la menor cadencia de precipitaciones hizo descender este tipo de fuente energética en favor de la producción térmica de fuel.

Los nuevos proyectos de la empresa siguen su curso satisfactoriamente, según el mencionado informe. La obra más importante que tiene actualmente en ejecución es la de los dos grupos de la central nuclear de Ascó, con capacidad cada uno para la producción de 930.000 kilovatios. En el primero de los grupos, propiedad íntegramente de esta compañía la obra civil está prácticamente finalizada, quedando pendientes pequeños detalles de acabado, prosiguiendo al ritmo previsto el montaje del equipo, se han realizado ya las primeras pruebas pre-operacionales.

La segunda unidad, en la que esta empresa participa con el 40% la obra civil lleva también un buen ritmo.

Durante estos ocho primeros meses, la inversión realizada por FECSA ascendió a 13.500 millones de pesetas, de los cuales 7.950 millones fueron destinados a las dos unidades de la central nuclear de Ascó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 1978