Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rugby

Sevilla podría independizarse de la Federación Española

La Federación Andaluza de Rugby dimitirá y los equipos sevillanos se retirarán de la Primera División para crear una Liga independiente, si antes de una fecha señalada, parece ser que el próximo día 12, la Federación Española no contesta al recurso interpuesto conjuntamente por los clubs sevillanos sobre el fallo del Comité de Competición que les dio por perdidos los partidos de la primera y segunda jornada que no se jugaron por falta de campos y por orden expresa de la Federación Andaluza.

En el escrito que han redactado los equipos sevillanos en asamblea extraordinaria evidencian las contradicciones de la Federación Nacional, quien cumpliendo su propia reglamentación sancionó a los clubs sevillanos sin otros previamente y por unas incomparecencias que decidió la Federación Andaluza.Amigos del Rugby, Sevilla y Arquitectura, que son quienes firman el escrito, no se consideran responsables, a la vez que muestran su extrañeza por la discriminación sufrida. Todos los partidos de las dos primeras jornadas los suspendió la Federación Andaluza y ahora la Española dice que unos se repitan y otros no.

La jornada de ayer

Se celebró ayer otra jornada liguera, suspendida el pasado domingo a consecuencia del partido internacional URSS- España. Los resultados fueron los siguientes: Grupo Centro: Canoe, 42; Teka, 4. Cisneros, 42; J. Karmen, 7. CAU, 78; San José, 0. Universitario de Valladolid, 6; Arquitectura, 39. A destacar el abultado marcador obtenido por el Canoe ante el Teka, el partido en teoría más igualado. Arquitectura manda, seguido de CAU y Cisneros. Grupo Norte: Gijón, 12; Irún, 22. Bilbao, 3; Atlético de San Sebastián -líder intocable-, 60. Anoeta, 14; Independiente, 10. Hernani, 29; Guecho, 6. Grupo Levante: Barcelona, 0; Samboyana, 24. Valencia, 36; BUC, 6. Natación, 6; Cornellá -apuros del líder-, 7. Pueblo Nuevo, 20; Montjuich, 8. Grupo Sur: Arquitectura, 4; Ciencias, 21. Sevilla, 7; Universidad de Granada, 7. Divina Pastora, 7; Isabel la Católica, 14. A la hora de cerrar esta edición no se conocía el resultado del partido Arquitécnicos-Amigos del Rugby de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 1978