Sevilla podría independizarse de la Federación Española
La Federación Andaluza de Rugby dimitirá y los equipos sevillanos se retirarán de la Primera División para crear una Liga independiente, si antes de una fecha señalada, parece ser que el próximo día 12, la Federación Española no contesta al recurso interpuesto conjuntamente por los clubs sevillanos sobre el fallo del Comité de Competición que les dio por perdidos los partidos de la primera y segunda jornada que no se jugaron por falta de campos y por orden expresa de la Federación Andaluza.
En el escrito que han redactado los equipos sevillanos en asamblea extraordinaria evidencian las contradicciones de la Federación Nacional, quien cumpliendo su propia reglamentación sancionó a los clubs sevillanos sin otros previamente y por unas incomparecencias que decidió la Federación Andaluza.Amigos del Rugby, Sevilla y Arquitectura, que son quienes firman el escrito, no se consideran responsables, a la vez que muestran su extrañeza por la discriminación sufrida. Todos los partidos de las dos primeras jornadas los suspendió la Federación Andaluza y ahora la Española dice que unos se repitan y otros no.
La jornada de ayer
Se celebró ayer otra jornada liguera, suspendida el pasado domingo a consecuencia del partido internacional URSS- España. Los resultados fueron los siguientes: Grupo Centro: Canoe, 42; Teka, 4. Cisneros, 42; J. Karmen, 7. CAU, 78; San José, 0. Universitario de Valladolid, 6; Arquitectura, 39. A destacar el abultado marcador obtenido por el Canoe ante el Teka, el partido en teoría más igualado. Arquitectura manda, seguido de CAU y Cisneros. Grupo Norte: Gijón, 12; Irún, 22. Bilbao, 3; Atlético de San Sebastián -líder intocable-, 60. Anoeta, 14; Independiente, 10. Hernani, 29; Guecho, 6. Grupo Levante: Barcelona, 0; Samboyana, 24. Valencia, 36; BUC, 6. Natación, 6; Cornellá -apuros del líder-, 7. Pueblo Nuevo, 20; Montjuich, 8. Grupo Sur: Arquitectura, 4; Ciencias, 21. Sevilla, 7; Universidad de Granada, 7. Divina Pastora, 7; Isabel la Católica, 14. A la hora de cerrar esta edición no se conocía el resultado del partido Arquitécnicos-Amigos del Rugby de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































