Capturada una banda de atracadores callejeros
Una banda de delincuentes juveniles ha sido desarticulada por inspectores de policía de la comisaría de Las Ventas. Al parecer, los detenidos se dedicaban a asaltar a transeúntes y automovilistas en este distrito, utilizando armas blancas y un revólver del calibre 38.Desde hace un mes la policía había detectado un incremento de este tipo de delito en las zonas de Quintana, Parque de las Avenidas y otras próximas. En un bar situado en la confluencia de las calles de Ezequiel Solana y de Vital Aza fueron detenidos los seis componentes del grupo que se considera autor de los citados asaltos callejeros.
Los detenidos son: José Luis Martínez Palencia, el Calambres, de dieciocho años; Juan Ignacio Mayoral, de diecinueve; Carlos Moreno, el Pototo, de dieciocho; Javier José Sánchez Gómez, de diecisiete; Lorenzo García Romero, el Tuti, de dieciocho, y Manuel Martín, el Sapo, de diecisiete. Posteriormente fueron detenidos Juan José Menéndez, Juanjo, de dieciséis; Santiago Domínguez, el Pincha, de veinte, y Angel Fernández Caballero, el Cabeza, de dieciocho.
En veintidós casos han sido reconocidos por sus víctimas. La policía sospecha que, además, han podido cometer otros tantos atracos, aunque, de momento, no existen pruebas suficientes.
Varios de los detenidos tienen antecedentes por delitos similares. La mayor parte de los vehículos y efectos robados han sido recuperados.
Detención de dos atracadores de entidades bancarias
Dos presuntos atracadores de entidades bancarias han sido detenidos por fuerzas de la 111 Comandancia de la Guardia Civil, que han recuperado 3.300.000 pesetas, cuatro automóviles robados -uno de ellos incendiado-, dos escopetas de caza, una pistola Mauser y otras varias armas.Las detenciones se produjeron tras el atraco a dos entidades bancarias en Rascafría y Lozoya (Madrid), el pasado día 4.
Estos detenidos son: Pedro Gómez Salvador, de diecinueve años, y Antonio Mico Jiménez, de veintitrés. Ambos cuentan con antecedentes.
Según la Guardia Civil, tras la comisión de los citados atracos, se dieron a la fuga dos compañeros de los capturados: José Villa García, de dieciocho años, y Francisco Juan Serrano, de la misma edad.
A los detenidos se les considera también autores, bien solos o en compañía de más personas, de otros atracos a entidades bancarias en San Fernando de Henares, Algete y Velilla de San Antonio, así como en varias gasolineras madrileñas. El total del dinero conseguido por medio de tales delitos se calcula en 6.500.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.