El fiscal pide un año de prisión para presuntos colaboradores de ETA
Ha quedado visto para sentencia el juicio celebrado ayer en Madrid, en la Audiencia Nacional, contra cinco personas acusadas de pertenecer a un comando de información de ETA. El fiscal pidió para los procesados un año de prisión, mientras sus abogados defensores, Juan María Bandrés e Iñaki Esnola, solicitaron la absolución.Sabino Santos Arcelluz, José María Iríbar, Luis Francisco Lizarralde, Luis María Uguerza y María del Carmen Arreche declararon que no habían formado parte de ningún comando de información. Según el fiscal, entre noviembre de 1977 y enero del presente año, los acusados se dedicaron a recoger datos sobre instalaciones de televisión y sobre identidad, domicilio y actividades de ciertas personas, datos que «entregaban a una organización más amplia, a la que todos pertenecían»
Los abogados defensores solicitaron la libre absolución de los procesados por considerar que los hechos que se les imputan eran anteriores a la promulgación de la ley de Amnistía decretada con motivo de las elecciones del 15 de junio de 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.