Atentado contra el dirigente de CDC de Playa de Aro
«La destrucción de la vivienda roulotte del delegado de Convergencia Democrática de Playa de Aro ha sido un verdadero atentado y una coacción política», ha manifestado a EL PAIS el presidente del comité ejecutivo comarcal de este partido, José López de Lerma. Dicha destrucción ocurrió el pasado lunes por la noche a causa de un potente petardo colocado en su interior, cuya explosión provocó el incendio total del mismo.
Posteriormente, la Guardia Civil ha encontrado otro petardo aún sin estallar a pocos metros de la roulotte. Por suerte, la familia del dueño de la roulotte, Xavier Esteve Sabater, no se encontraba allí en el momento de la explosión, a causa de haber realizado un viaje imprevisto a Barcelona, de lo contrario, a estas horas estarían todos muertos.
Aunque se desconocen los autores del atentado, es sintomático recordar que Convergencia Democrática de Playa de Aro se ha destacado últimamente por sus reclamaciones en pro de una gestión municipal más democrática, por su estudio sobre el peligro de salinización de las aguas que podría comportar la construcción del puerto deportivo y también por su clara oposición a las construcciones urbanas ilegales de aquel término municipal. De hecho, EL PAIS ha sabido por boca del propio señor Esteve que éste había recibido ya numerosas amenazas anónimas por teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.