_
_
_
_

El paro tiende a estabilizarse

Según los estudios estadísticos del Ministerio de Trabajo, el número de desempleados tiende a estabilizarse, alcanzando al 6.47% de la población activa. El número de parados señalado por el citado departamento era a principios del presente mes de octubre de 857.330. Las cifras facilitadas por Trabajo respecto a la quincena precedente eran de 852.607 trabajadores sin empleo.Lo más significativo de los datos obtenidos es -según Trabajo- la estabilidad que presentan las cifras de industria y construcción considerados como sectores poco propicios a las oscilaciones estacionales. En ambos sectores, así como en agricultura, se evidencia un cierto descenso de las cifras de paro. Por el contrario, el sector servicios presenta un incremento.

En cuanto a la distribución provincial del desempleo, Barcelona sigue siendo la provincia con mayor número de parados (126.607), seguida de Madrid (84.147), Sevilla (58.237) y Málaga (47.165). Un total de veintiuna provincias han mostrado un descenso en las cifras de paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_