Detenidos en Vigo varios miembros del PCE (r)
La policía viguesa ha detenido a una joven considerada novia de Javier Rodríguez Veloso (El Andaluz), procesado como presunto autor del asesinato, en Santiago de Compostela, de un guardia civil. Parece que esta acción forma parte de una amplia redada, que podría continuar en los próximos días, contra supuestos miembros del PCE (r) y de la Asamblea por la Liberación de los Presos Políticos.
Aunque en medios policiales se guarda absoluta reserva sobre el tema, se ha sabido que en todos los casos se aplica la ley Antiterrorista. No ha sido posible confirmar si son siete las personas retenidas en comisaría, como indican algunas fuentes, aunque sí se conoce la identidad de uno de ellos, trabajador de Citroën, cuyo comité de empresa se interesó ayer por su situación. La detención de este, José Durán, produjo un incidente en la calle, ya que el detenido gritó pidiendo auxilio al creer que iba a ser secuestrado en las inmediaciones de la factoría, lo que motivó que acudieran a su llamada numerosos compañeros de la fábrica, momento en que se identificaron los dos policías que procedían a su detención.
Se asegura que han sido localizadas armas en uno de los domicilios registrados, pero no ha sido posible confirmar este extremo por el mutismo policial.
En Vigo residen numerosos familiares de algunos de los más importantes miembros de PCE (r) y GRAPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.