_
_
_
_

Dimite el secretario de CCOO de Oviedo

José Troteaga, secretario general de Oviedo de Comisiones Obreras, ha dimitido de este cargo en desacuerdo con el congreso estatal: con la nueva práctica sindical de CCOO y con las relaciones de esta central sindical y el PCE, que la llevan a secundar todas las iniciativas de Santiago Carrillo, como en el caso del pacto por tres años propuesto por el secretario general del PCE, contra el que se ha pronunciado abiertamente Troteaga.

Su descontento viene de atrás: desde la decisión de convertir a Comisiones Obreras en un sindicato clásico, lo que, en su opinión, suponía la despedida de la autonomía de los movimientos de masas y de la asamblea. José Troteaga, uno de los 110 delegados que abandonaron la conferencia regional de Perlora del PCE en desacuerdo con su planteamiento y desarrollo, había mostrado reiteradamente su contrariedad por la excesiva representación del PCE en los órganos de dirección de Comisiones Obreras, cuando la mayoría de sus afiliados son independientes. La actitud de Camacho y Ariza, favorable al pacto por tres años propuesto por Carrillo, le inclinó definitivamente a dimitir de su cargo por entender que sería una catástrofe para los trabajadores, los únicos que, en su opinión, pagaron las consecuencias del pacto de la Moncloa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_