_
_
_
_

Contención de fin de semana

La sesión de ayer, que cierra una semana bursátil consonante en todos sus sectores no ofreció ninguna novedad que rompiera la tónica de las precedentes. El parquet estuvo más animado que habitualmente debido a la expectación que suscitaba la ampliación de Sevillana de Electricidad, en cuanto que sería la pauta a seguir por otras sociedades del sector, que podrían anunciar sus propósitos respecto a este tema. El último cambio de Sevillana fue de 72,50, hoy la acción cotiza a 65, teniendo en cuenta que paga un dividendo de veinte pesetas y que los cupones han cotizado a 8,50 frente a un valor teórico de 9,76 pesetas, resulta que la acción cede dichos importes más un duro y medio. El sector bancario, único por encima de la par, en general se muestra uniforme en su marcha, ganando varios enteros muchos de sus componentes. Bastante animado el corro químico, donde petróleos y explosivos han operado con bastante fluidez y abundancia de títulos contratados. El papel, que domina el mercado, ha remitido en los corros bancarios, químicas y papeleras, cerrando con un ligero tono de sostenimiento.

La conclusión de la Constitución, el tema de las ampliaciones de capital, han sido los temas que, en opinión de los expertos, podrían sacar a la Bolsa del marasmo que la circunda. Un clima de confianza haría posible un retorno del dinero que escapó del mercado de valores en busca de otros activos más rentables.

Por primera vez desde hace tiempo, al cierre quedaban en posición de dinero sin operaciones: Banco Urquijo, Cristalerías, Vacesa, Finsa, Pebsa y FASA, y se ofrecían sin contrapartida siete sociedades de inversión mobiliaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_