La veda se levanta mañana
La temporada de caza se inicia hoy con la apertura de veda para la mayoría de las piezas cinegéticas, a excepción de la avutarda y el urogallo y, naturalmente, todas las especies protegidas. Se calcula que serán 400.000 los cazadores que salgan mañana al campo, preferentemente al terreno libre, que es menos del 50% del territorio nacional.Unos cien millones de pesetas será el gasto aproximado del primer día de caza, pues es casi seguro que casi todos dispararán, ya que no suelen faltar piezas -perdices, conejos y liebres- en la inauguración de la temporada. Poco a poco se irán esquilmando las especies y ya sólo quedará caza en los cotos, donde la actividad será prácticamente nula este domingo, pues es todavía muy pronto para realizar ojeos, especialidad predominante en los acotados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.