_
_
_
_

El INI invertirá más de 750 millones en Babcock

El Instituto Nacional de Industria tomará, a través de diversas empresas de su grupo, participación en la empresa vasca Babcock Wilcox, por la vía de suscribir una importante porción de la ampliación de capital de 2.500 millones que se acometerá en breve, según declaró el pasado viernes en Bilbao el presidente del instituto, José Miguel de la Rica.La entrada del INI se llevaría a cabo -según las mánifestaciones de su presidente- a través de la Maquinista Naval, Perfrisa (filial de Ensidesa) y algunas sociedades eléctricas del holding estatal, suscribiendo en conjunto no menos de 750 millones de pesetas de los indicados 2.500. El resto del capital sería aportado por la banca privada y Cajas de Ahorro (quinientos millones), sociedades eléctricas privadas (ochocientos millones) y diversas sociedades privadas del sector siderúrgico.

En sus manifestaciones, el señor De la Rica anunció también una cifra de pérdidas para el grupo de 47.000 millones de pesetas, en 1978, de los que la mitad corresponderán a Hunosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_