_
_
_
_

Hacia una socialdemocracia africana

Diez partidos africanos han decidido en una conferencia celebrada en la capital de Senegal lanzar un movimiento socialdemócrata que habrá de ser conocido como la «interafricana socialista».El movimiento, que los patrocinadores piensan que debe estar estrechamente ligado al cuerpo socialdemócrata internacional y a la Internacional Socialista, será dado a conocer oficialmente en un congreso a celebrar en El Cairo el año próximo.

El encuentro de Dakar estuvo presidido por el jefe del Estado senegalés, presidente Senghor, y participaron en él delegados de Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez, Gambia, Alto Volta y Mauricio. Al término de las sesiones, que sólo duraron veinticuatro horas, se aprobó el borrador de una carta constitucional para el movimiento y se eligió un secretariado provisional encargado de recabar apoyo en el continente africano.

Este movimiento socialdemócrata tiene aparentemente la intención, por parte de los Estados moderados de Africa, de ofrecer un contrapeso a la creciente influencia marxista en el continente. «Fidel Castro -dijo Senghor- nos ha dicho que en estos días que continuará ayudando a Africa, es decir, que se extenderá el conflicto». El presidente de Sudán, aunque no envió delegación a Dakar, apoya el niovimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_