_
_
_
_

Dirigentes de CCOO, USO y SU intervienen en la campaña electoral de la Ford

De 6.000 a 7.000 trabajadores participaron en la primera asamblea de la factoría Ford, en el marco de la campáña electoral, con asistencia de los secretarios generales de CCOO, SU y USO y secretarios de las secciones sindicales de Ford. Diversas afirmaciones de la intervención de Marcelino Camacho fueron acogidas con una considerable pitada, en especial aquellas que hicieron referencia al apoyo al pacto de la. Moncloa y alusiones al espíritu intransigente creado en el seno de la asamblea, que recordaba, en opinión de Camacho, el fascismo de cuarenta años.El líder de Comisiones manifestó que para entrar en unos nuevos pactos era necesario cumplir todo lo pactado en la Moncloa, en especial la participación de las centrales en el control de los organismos públicos, extensión de la Seguridad Social a todos los trabajadores y creación de nuevos puestos de trabajo. Marcelino Camacho se opuso a la negociación de un nuevo pacto social de un año, que afectaría sobre todo a la política de rentas, para promover en su lugar y como superación de las actuales un pacto cuatripartito de tres años entre sindicatos, organizaciones patronales, Administración y partidos con capacidad de vigilar de modo permanente su aplicación.

Por su parte, Manuel Zaguirre, secretario general de USO, se mostró favorable a un pacto por tres años, tiempo necesario para realizar reformas sustanciales. A este respecto destacó como pilares fundamentales de un nuevo pacto el pleno empleo, establecer una política salarial digna, crear controles eficaces de la política de precios y en relación al juego sindical promover unas reglas que hagan más permeable la actuación de la democracia parlamentaria a las reivindicaciones de los trabajadores.

José Miguel Ibarrola, secretario general del SU, subrayó en su intervención la importancia de un nuevo acuerdo socioeconómico no superior a un año, ya que de lo contrario hipotecaría el futuro de los trabajadores ante una posible celebración de nuevas elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_