El CSD volverá a entregar dinero al fútbol
La Federación Española de Fútbol justificará sus cuentas al Consejo Superior de Deportes cada trimestre, en lugar de hacerlo anualmente, como hasta ahora. Una vez que justifique los gastos de los dos primeros trimestres de este año, la Federación recibirá el presupuesto correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre y que no le ha sido entregado por no cumplir este requisito. Ayer se aclaró la situación en reunión celebrada en el Consejo Superior de Deportes entre Castejón y Porta, con sus más directos colaboradores.El CSD designó un interventor de cuentas a primeros de. año. Desde entonces estableció que las federacionesjustificarían trimestralmente sus cuentas, como condición para entregarles nuevas cantidades. Hasta ahora las federaciones nacionales contaban con un presupuesto y, a final de año, se limitaban a dar cuentas de sus gastos.
La Federación Española de Fútbol -quizá por su gran volumen de gastos- consideró que seguía en vigor el método anterior y no ha justificado sus cuentas de los dos primeros trimestres. El interventor de cuentas del Consejo Superior de Deportes se lo recordó a la Federación y ésta dio largas al asunto. Gregorio Paunero, adjunto a la presidencia de la Federación y encargado de sus asuntos económicos, se entrevistó con el interventor de cuentas y los gastos seguían sin justificarse. El Consejo Superior de Deportes indicó entonces la imposibilidad de facilitar más dinero.
Dimite el vicepresidente primero
José Manuel López Alonso, presidente del Santander, presentó ayer su dimisión como vicepresidente primero de la Federación Española y como presidente del Comité de Fútbol Profesional de dicho organismo. La Federación Española aceptó su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.