UCD pierde cuatro diputados y los socialistas ganan siete
Unión de Centro Democrático pierde cuatro diputados y los socialistas ganan siete tras las últimas altas y bajas registradas en los grupos parlamentarios del Congreso. A su vez, la Minoría Catalana pierde cuatro diputados y el Grupo Mixto pasa a tener una composición muy diversa en cuanto a procedencias ideológicas, mientras los comunistas y Alianza Popular no experimentan variación. Estos cambios podrían ser significativos en caso de que se produjera en el Congreso de los Diputados alguna votación importante. Los votos de UCD y de la Minoría Catalana en estos momentos no son suficientes para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso; para conseguir tal mayoría, UCD tiene que recurrir a Alianza Popular o al PCE, por ejemplo.
Las bajas de UCD son las de los señores Burguera. Morales y Acevedo, realizadas todas a petición propia -aunque el segundo de los citados no ha entregado aún el escrito correspondiente-, y la del señor Lasuén, expulsado en virtud de medidas disciplinarias.
Las bajas de la Minoría Catalana corresponden a los cuatro diputados que, en el seno de la misma, procedían del Partido Socialista de Cataluña (ex Reagrupament); tres de ellos -los señores Verde i Aldea, Pau Pernau y Paredes Hernández- pasan al Grupo de Socialistas de Cataluña, y el cuarto -señor Arana-, al Grupo Mixto.
A su vez, los Socialistas del Congreso registran las incorporaciones de los señores Tierno, Fuejo, Sánchez Ayuso y Caamaño, diputados del antiguo PSP que hasta ahora formaban parte del Grupo Mixto.
Los grupos quedan, por consiguiente, de la siguiente forma: Unión de Centro Democrático, 162, Socialistas del Congreso, 107; Socialistas de Cataluña, dieciocho; Comunista, veinte; Alianza Popular, dieciséis; Minoría Catalana, nueve; Minoría Vasca, ocho y Grupo Mixto, diez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.