El INI renegocia su deuda exterior
El Instituto Nacional de industria (INI) negocia en estos momentos una operación en el mercado internacional para refinanciar a bajo coste una importante porción de su deuda exterior.La operación consiste, en concreto, en lograr la refinanciación de 281 millones de dólares, contratados en una difícil coyuntura del mercado internacional en condiciones duras, es decir, con altos tipos de interés y bajos plazos. Básicamente, el planteamiento de la operación permitiría al INI un aplazamiento suplementario de cuatro años frente a las condiciones en que fueron otorgados los préstamos, sin que el coste de la operación supusiera más de aproximadamente unos 500.000 dólares durante el indicado período.
El planteamiento de la operación fue aprobado el pasado viernes, en el consejo de administración del Instituto, a propuesta de la presidencia del holding. En estos días, el vicepresidente del INI, Manuel Azpilicueta, quien desempeña asimismo las funciones de director financiero, negocia en Washington las posibilidades de llevar a término la operación con las entidades prestatarias esencialmente. Uno de los principales bancos implicados en la operación es el Chemical, aunque sus dirigentes no parecen excesivamente propicios al planteamiento de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.