_
_
_
_

Probable integración de Rosón en el Partido Galleguista

El Partido Galegista (PG) quedará definitivamente constituido en la primera quincena de noviembre, con la posibilidad real de que se registren fuertes sorpresas entre los nombres que integren sus filas. No se descarta, por ejemplo, la hipótesis de que, en un futuro inmediato, se sumen algunos parlamentarios que militan actualmente en la UCD.Este puede ser el caso del diputado pontevedrés y secretario general de la Junta de Galicia, José Rivas, quien ha mostrado en varias ocasiones cierta proclividad a la opción que quiere representar el Partido Galegista. La situación de Rivas en la UCD se ha manifestado inestable en los últimos tiempos y se sabe que mantuvo repetidos contactos con los promotores del nuevo partido, aunque el propio interesado ha desmentido que por ahora exista cualquier tipo de compromiso formal.

Algo parecido podría suceder incluso con el actual presidente de la Junta, Antonio Rosón, diputado de UCD por Lugo, el cual no oculta tampoco su simpatía por las opciones moderadas del galleguismo y se le conocen igualmente algunos contactos con el todavía no nacido PG. Otros parlamentarios de UCD de la provincia de Lugo podrían seguir en el futuro un camino político similar. Algunas fuentes fiables apuntan incluso la posibilidad de que Víctor Moro, subsecretario de Estado de Pesca y diputado de UCD por Pontevedra, aparezca también ligado al Partido Galegista.

Por otra parte, algunas figuras del galleguismo histórico y de la cultura, como pueden ser Ramón Piñeiro, Marino Donega o el propio senador real García Sabel contemplan también seriamente la opción de integrarse en la agrupación política que está próxima a formarse en Galicia. Por ahora, en el Partido Galegista son nombres de relevancia confirmada Avelino Pouzás Antelo, Alfonso Zulueta, Ramón Barrel Andrade, Antonio Viana y Xatime Illa Couto, procedentes del Partido Popular Gallego y del Partido Gallego Social-Demócrata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_