_
_
_
_
Rugby (primera jornada de Liga)

Los equipos sevillanos no juegan por falta de campos

Los cuatro partidos del grupo sur de la Primera División, que debían celebrarse hoy en el comienzo de la Liga de rugby, fueron suspendidos por la Federación Andaluza al no disponer de campos para ello. Actualmente sólo disponen de uno, el que les cede la Universidad Laboral, mientras el habitual, el de Chapina, donde se han venido disputando las últimas temporadas los partidos, se encuentra en obras desde marzo, aproximadamente, y pendiente de una aprobación oficial que permita arreglar el césped.Además de estos dos campos, hasta la temporada anterior también se podía disponer de las instalaciones del Real Automóvil Club de Andalucía, pero al tratarse de un club privado, los socios decidieron suspender la actividad del rugby. No obstante, han existido nuevos contactos para que vuelva a celebrarse esta actividad deportiva, aunque por el momento tampoco ha habido una solución definitiva.

El problema de Chapina es complejo. A mediados de la temporada se aprobó un proyecto para la instalación de una pista de tartán, y para poner en condiciones el drenaje del césped. Las obras comenzaron en marzo por la pista de tartán, mientras que el centro de la instalación, el césped, quedaba para la segunda fase, que aún no se ha aprobado.

En definitiva, entre cierta apatía del Consejo Superior de Deportes, más las indiscutibles trabas burocráticas que suponen el tránsito de Chapina del patrimonio del Ayuntamiento al propio Consejo, la Liga comienza mañana y no hay campos en Sevilla para practicar el rugby. De momento, los dos partidos que se debían jugar en la ciudad de la Giralda y los otros dos del grupo Sur en Granada se han suspendido hasta que se solucione el problema, que iba a constituirse en insalvable cuando se inicien todas las demás categorías. En este grupo de la Primera División militan cinco equipos de Sevilla y tres de Granada, mientras que en Segunda hay cuatro de Sevilla, tres de Granada y uno de Córdoba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_