El Madrid sólo ha puesto a la venta cinco mil localidades de asiento
Sólo 5.000 localidades de asiento ha sacado el Madrid a la venta en las taquillas para el encuentro de esta noche contra el Barcelona. Eso explica el enorme escándalo que se produjo cuando se pusieron a la venta, en la tarde del jueves. Respecto a la alineación del Madrid, se da por seguro el retorno de Miguel Angel y la alineación de Santillana, pese a que no tiene aún cicatrizada la brecha que se produjo en una ceja en el entrenamiento de la selección.
El jueves, cuando se abrieron por primera vez las taquillas para el encuentro Madrid- Barcelona de esta noche, se produjo un enorme escándalo. Miles de personas estaban concentradas en las dos únicas taquillas que el Madrid puso en funcionamiento en el Bernabéu. Hubo escenas de tremenda violencia, agresiones, cargas de la policía... A las dos horas se habían agotado todas las localidades de asiento. Mientras, mezclados con el tumulto, varios reventas ofrecían localidades a precios abusivos.Luis de Carlos, nuevo presidente del Madrid, fue muy temprano a las oficinas del estadio para enterarse del por qué de este escándalo. La conclusión es que entre abonados y compromisos salen muy pocas entradas a la venta. El propio Luis de Carlos explicó el desglose: «El aforo total presenta 30.694 localidades de asiento; de ellas, 17.466 corresponden a abonados y, por tanto, no salen a la venta; aparte de eso, en esta ocasión nos quedan, pues, 13.228. Al Barcelona le enviamos las que nos pidió, 600; los jugadores y técnicos han reservado 2.000 para sus compromisos; la junta directiva, 1.500; a organismos oficiales se han reservado mil; a prensa, radio, peñas y socios, 2.000; a agencias de viaje que organizan viaje a Madrid con entrada incluida, 628; a la reventa oficial, que vende con el 20%, se le han entregado quinientas. Total, quedan sólo 5.000. Si no se pusieron en funcionamiento más que dos taquillas fue porque para vender tan pocas entradas no merecía la pena abrir más, porque en cada una sólo hubieran dispuesto de una cantidad ridícula y se hubieran agotado aún más rápidamente.»
De Carlos niega que ninguno de los taquilleros pueda estar de acuerdo con los reventas. Piensa que éstos hacen su cola para comprar cuatro entradas cada uno -los taquilleros no venden más de cuatro a una misma persona-, que van varios de acuerdo y que hacen cola varias veces hasta hacerse con una cantidad considerable de entradas. A primera hora de la mañana se mostraba contrario a la reventa oficial, e insinuó la posibilidad de que fuera culpable de abusos, pero al mediodía había cambiado de idea.
Las de a pie también se agotaron ayer. El Bernabéu tiene capacidad para unos 70.000 espectadores de pie, de los que buena parte son socios. Salen a la venta 25.000, y tampoco han durado mucho, aunque se hayan agotado más tarde que las de asiento. El Bernabéu en esto quizá esté atrasado; hace años se agotaban siempre mucho, antes las localidades de a pie. Ahora el espectador medio es más cómodo y desde hace tiempo se agotan antes las de asiento a pesar del superior precio.
Jugará Santillana
El Madrid se entrenó ayer por la mañana, para después marchar concentrados a Navacerrada. Molowny no adelantó alineación, pero se da por seguro el retorno de Miguel Angel y la alineación de Santillana. Este se mostró animado en el entrenamiento de ayer, y remató de cabeza varias veces. Molowny desea que juegue, y aunque él no estaba muy decidido hasta ahora, parece más dispuesto después del entrenamiento de ayer. García Remón, que por indisposición de Miguel Angel jugó en Alicante, donde el Madrid ganó y donde tuvo una buena actuación, volverá posiblemente al banquillo.El Barcelona llegó ayer tarde. Presenta su mejor equipo, con la única duda de Rexach, tocado, en cuyo puesto podría jugar el argentino Heredia. Es novedad en el Bernabéu el austriaco Krankl, un excelente delantero centro de magníficas cualidades rematadoras. En el extremo izquierdo se alinea Esteban, semidesconocido para los aficionados madrileños, hombre más batallador que hábil. El resto del equipo es sobradamente conocido. El Barcelona trae una prima de 100.000 pesetas por cabeza, caso de ganar el partido -la misma que tiene el Madrid- y cuatro puntos en la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.