_
_
_
_

La ejecutiva de UCD hizo balance de las asambleas provinciales del partido

La comisión ejecutiva de la Unión de Centro Democrático (UCD) hizo ayer balance de las asambleas provinciales que ha celebrado el partido durante este mes y el pasado agosto, de cara a la celebración del primer congreso de la organización, dentro de un mes. El congreso era el tema monográfico de la reunión celebrada ayer por la ejecutiva de UCD, aunque parece seguro que también fueron tratados otros temas, tales como la marcha de la Constitución, debido a la presencia en la sesión de los portavoces de los grupos parlamentarios.La reunión comenzó a las ocho de la tarde en las instalaciones del palacio de la Moncloa, bajo la presidencia de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno y de UCD. Por la mañana se habían reunido el señor Suárez y Rafael Arias-Salgado, coordinador general del partido. Ambos dirigentes desayunaron en la Moncloa y continuaron reunidos toda la mañana, para preparar la sesión de la comisión ejecutiva.

En la reunión plenaria, primera de las que celebra fa dirección de UCD tras las asambleas que durante este mes y el pasado agosto han elegido a los compromisarios que asistirán al congreso del partido, se analizaron los resultados de éstas y los trabajos preparatorios que se realizan.

A la reunión asistieron también José Pedro Pérez-Llorca y Antonio Jiménez Blanco, portavoces de los grupos parlamentarios de UCD en el Congreso y el Senado, respectivamente. Este hecho obedece a que en la reunión pudo haberse planteado la situación parlamentaria, especialmente en cuanto a la aprobación de la enmienda vasca por la que la Constitución reconocería los derechos forales, y la actitud que UCD adoptará ante ella en el Pleno del Senado. El partido gubernamental deberá también estudiar la estrategia que, va a adoptar en cuanto al consenso constitucional con el PSOE, sensiblemente deteriorado tras los debates de la comisión del Senado y las enmiendas aprobadas en ella.

Por otra parte, el presidente de la UCD de Málaga, Francisco de la Torre, ha salido al paso con una nota pública de las especulaciones según las cuales, la victoria de la candidatura que se daba como suplente, en la reciente asamblea provincial, implicaba el rechazo por la UCD malagueña de hombres tan significados como el propio alcalde de la ciudad, Luis Merino Bayona, o Joaquín Tena.

Según el señor De la Torre, las dos listas presentadas a la elección de compromisarios eran fruto de unas elecciones previas que hizo que los afiliados se agrupasen de acuerdo con sus preferencias alrededor de candidatos, aunque «la afluencia a la asamblea en distintas proporciones de los delegados de una u otra zona puede explicar los resultados» de las votaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_