_
_
_
_
_

El Madrid vuelve a la Copa de Europa frente a un equipo de aficionados

Con la absoluta convicción de golear esta noche al modesto equipo luxemburgués del Progres Niedecorn, afronta el Madrid el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Copa de Europa, competición a la que vuelve tras un año de ausencia. Molowny, que no facilitó alineación ayer, se muestra cauto a pesar de la evidente debilidad del rival y presentará, posiblemente, la formación titular.

Aunque el preparador madridista no adelantó ayer la alineación que presentará esta noche, no se esperan cambios con respecto al equipo considerado titular: Miguel Angel; Sol (2), Benito (5), Pirri (4), San José (3); Wolf (8), Del Bosque (6), Stielike (10); Juanito (7), Santillana (9) y Jensen (11). Como suplentes estarán: García Remón, Isidro (12), Vitoria (14), Aguilar (15) y Roberto ( 16).El Niedecorn de Luxemburgo es un equipo joven, amateur completamente, que cuenta en sus filas con jugadores que tienen oficios tan dispares en su vida privada como maestros de escuela, abogados, comerciantes, un policía -el delantero centro-, y un entrenador que es jefe de estación de ferrocarriles. La media de edad es de veintitrés años, y es la segunda vez que participa en la Copa de Europa. Tiene un presupuesto de algo más de 100.000 pesetas -como se ve nada «similar» al de los clubs españoles- y sus dirigentes tuvieron el lunes el bonito detalle de visitar a doña María, viuda de Bernabéu, a la que hicieron algunos obsequios típicos de Luxemburgo.

El partido comenzará a las nueve de la noche y será dirigido por el portugués Da Silva. Como recordará el aficionado, Chamartín puede ser el escenario de este reencuentro del Madrid con la Copa de Europa gracias al levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el club blanco por parte de la UEFA desde el incidente del «loco del Bernabéu». Al Madrid aún le quedaba un partido de suspensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_