Empate sorpresa en la vigésima partida
Un empate sorpresa aconteció en Baguío, en la continuación de la vigésima partida del encuentro por el título mundial de ajedrez, que había sido suspendida el sábado en posición ganadora para el campeón Anatoly Karpov.Raymond Keene, gran maestro inglés y principal segundo del aspirante Víctor Korchnoi, había declarado, poco después de la suspensión, que el retador estaba perdido y que, posiblemente, no proseguirá el juego.
El veterano maestro Harry Golombek, enviado especial del diario The Times, de Londres, declaró el domingo, poco después de la reanudación, que estaba «muy sorprendido» por las maniobras de Karpov, añadiendo que sólo podía explicarse como «una ráfaga de locura que hubiese pasado por la mente del campeón mundial».
Karpov vence por cuatro puntos a uno. El triunfo será para quien obtenga seis victorias, sin límite de juegos. La veintiuna partida debe iniciarse esta tarde en Baguío, sede del match mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.