Empate con la presencia de una pareja de "gurus"
La presencia de dos gurus de nacionalidad norteamericana, con singulares antecedentes belicosos, aportó ayer la pimienta extra-tablero en el match por el título máximo del ajedrez que se está disputando en Baguío. Estos visitantes, según declararon, desean apoyar al retador, Víctor Korchnoi.
La decimonovena partida terminó en un empate ofrecido por el campeón del mundo, Anatoly Karpov, que conducía las piezas negras. Esteban Dwyer, de 36 años, y Victoria Shepard, de 37, residentes en Manila, miembros de la secta indú anada marga y creyentes en los «milagros de la meditación», afirmaron que habían tenido varias sesiones meditativas con Korchnoi y que deseaban ayudarle para que pudiera recobrar la tranquilidad. Cinco policías filipinos se mantuvieron en las proximidades de la pareja para evitar cualquier posible disturbio.
El dúo anada marga se encuentra en libertad bajo fianza y está procesado por agresión á un diplomático, al que atacaron en Manila con un puñal, en un incidente ocurrido hace algunos meses, por el pago de unas sesiones de meditación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































