Reutemann ficha por Lotus
El baile de los pilotos de fórmula 1 ha dado comienzo. El anuncio del cambio de equipo por parte de Peterson, de Lotus a McLaren, parece haber desencadenado ya la oleada de traspasos y fichajes clásica en estas alturas de la temporada. Ahora es el argentino Carlos Reutemann, primer piloto de Ferrari, el que ha anunciado que dejará el equipo italiano al término de la presente temporada, para enrolarse en Lotus y cubrir el hueco dejado por Peterson.Como se sabe, una vez anunciado formalmente el fichaje del surafricano Jody Scheckter por Ferrari, el Commendatore hizo público que éste sería el primer piloto del equipo y que, además, el argentino no sólo pasaría a un segundo plano deportivo, sino también económico, al bajar sensiblemente su cotización.
Este anuncio fue interpretado por la prensa especializada como un intento por parte del máximo dirigente de la casa italiana de liberarse del polémico piloto argentino sin tener que echarlo. Esto mismo parece haber entendido Reutemann, que no ha tardado en anunciar, él mismo, su paso a Lotus.
La situación en la escudería que dirige Colin Chapman, para cualquiera que venga, es de franca y clara inferioridad con respecto a Mario Andretti, primer piloto del equipo, al que se le debe dejar ganar sin oponer resistencia. Esta condición fue aceptada por el sueco Peterson cuando firmó su contrato, por estar entonces totalmente acabado, pero, cuando la temporada aún no ha terminado, su recuperación ha sido tal, que no ha querido seguir soportando esta discriminación, pasando a formar parte, de cara a la próxima temporada, del equipo McLaren.
Reutemann, sin embargo, tras una temporada mediocre en la que ha puesto en entredicho sus posibilidades futuras, no ha dudado en aceptar esta fórmula, consciente de que más vale tener grandes posibilidades de ser segundo que no contar con equipo. Si las cosas le ruedan bien, como a Peterson este año, su cotización volverá a subir. Si no será su fin.
El paso de Reutemann a Lotus permite a Ferrari especular con el puesto de segundo piloto. Puede mantenerse en el equipo a Villeneuve, por el que se siente especial simpatía y se cree en sus posibilidades -al tiempo que su contrato es reducido- o, si éste pasa a Wolf -entre éste y Ferrari existe gran amistad- a cubrir el puesto de Scheckter, permitiría la entrada de un nuevo piloto.
Lo extraño de esta operación es que Reutemann está apoyado por una firma de cigarrillos, mientras que Lotus lo está con otra distinta. ¿Querrá esto decir que el argentino perderá este apoyo, o que será Lotus el que pierda el suyo, o bien que desaparezcan ambos de la fórmula 1?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.