_
_
_
_
_

La deuda del Madrid supera los doscientos ochenta y cinco millones

La nueva directiva del Real Madrid, que el domingo tomó oficialmente posesión de sus cargos, se ha encontrado con una preocupante herencia: más de 285 millones de pesetas en deudas. El club madridista facilitó, por primera vez, parte de sus cuentas económicas en la asamblea de la entidad celebrada en su Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva, con la escasa asistencia de unos trescientos compromisarios.

Bernabéu, después de su muerte, fue el principal personaje de la asamblea. En segundo término, por lo menos ante los compromisarios, hubieron de situarse su sucesor, Luis de Carlos, y el considerado cerebro del club, Raimundo Saporta. Para el presidente fallecido se solicitó la presidencia perpetua del club, aunque no conste tal detalle en sus estatutos. Santiago Bernabéu mereció el minuto de silencio con cuyo homenaje.se inició la asamblea. Su recuerdo estuvo presente durante cerca de las tres horas que duró él acto.Después de que Antonio Calderón diera lectura a memoria de la temporada Raimundo Saporta, que presidió la asamblea, al ser presidente acci dental del club, explicó su actitud durante su mandato interino. Mereció la aprobación de la totalidad de los compromisarios asistentes, con la excepción de cuatro de ellos que se opusieron y dos que se abstuvieron.

La economía del Real Madrid, por primera vez, ha contado en esta ocasión con cierta luz. Los balances económicos presentados son bastante más completos que en otras ocasiones, en que se limitaban a facilitar los ingresos y gastos de cada temporada y de ellos se deducía el superávit.

El Real Madrid presupuestó el año pasado en ingresos 573 millones de pesetas y recaudó 69 millones más de los previstos. Los gastos estaban cifrados, también, en 573 millones, cifra que al final resultó ser de 659.727.000 pesetas. Deducidos los gastos de los ingresos reales el Real Madrid, en todos sus conceptos, registró la pasada temporada un déficit de 17.454.576,00 pesetas.

De todos modos, la deuda del Real Madrid el pasado 1 de julio era de 285.767.462,20 pesetas. Su distribución es la siguiente:

En estos datos no figura la partida de los Abonos de esta temporada, que ascienden a 79.700.000 pesetas. Una vez percibida esta cantidad, la deuda del Madrid apenas superaría los doscientos millones.

«La situación no es alarmante, pero sí algo preocupante. Lo importante es que no aumenten las deudas», comentó Raimundo Saporta después de que fuesen facilitadas las cifras. Sus palabras fueron ratificadas por Luis de Carlos en las palabras que pronunció al tomar posesión de su cargo.

Las cuotas de los socios, después de que fuesen aprobadas por los compromisarios, se elevarán, a partir del 1 de enero de 1979, en un 16,6%. Suponen cincuenta pesetas más al mes y un total de seiscientas pesetas al año. La cuota de socio, a partir de esa fecha, por tanto, será de 350 pesetas al mes. El motivo que se adujo para tal aumento, además del déficit, ha sido el ascenso de categoría del Castilla.

Después se desarrolló el acto de toma de posesión de la nueva directiva, que inmediatamente nombró vicepresidente de honor a Raimundo Saporta y socios de honor a la que fuera esposa de Santiago Bernabéu y a los directivos salientes José Velázquez y Pedro Méndez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_