_
_
_
_
_
Natación (campeonatos del mundo)

Ningún récord mundial en la última jornada

Se disputó ayer la última jornada de los Campeonatos del Mundo de Natación, con las finales de 100 libres en hombres y mujeres, la de 800 libres en mujeres y la de los 4 X 100 estilos en hombres. La jornada supo a poco porque no hubo nuevos récords del mundo. Ningún español estuvo en estas finales; David y Julia López Zubero y Natalia Mas quedaron eliminados por la mañana.

David López Zubero ganó la segunda serie de clasificación con un tiempo de 52-79; la marca no es mala, pero ni es récord de España ni le sirvió para estar entre los ocho mejores tiempos que pasaron a la final. En las series de 100 libres femeninos, decepcionaron, a su vez, las dos españolas que se presentaban: Natalia Mas (1-01-02) y Julia López Zubero (1-01-32). Recordemos qué no hace mucho, en los Campeonatos de España, ambas nadadoras bájaron del minuto en la distancia.En las finales no hubo nuevos récords. Los vencedores fueron éstos: 100 libres masculinos: 1, D. McGagg (USA), 50-39; 2, J. Montgomery (USA); 3, K. Steinbach (RFA). 4 X 100 estilos masculinos: 1, USA (Jackson, Erick, Bottom y McGagg), 3-44-63; 2, RFA; 3, Gran Bretaña. 100 libres femeninos: 1, B. Krause (RDA), 55-99;- 2, L. Jensen (Noruega); 3, L. Tsareva (URSS). 800 libres femeninos: 1, T. Wickham (Australia), 8-24-94; 2, C. Woodhead (USA); 3, K. Linehan (USA).

La jornada supo a poco a los aficionados, que en jornadas anteriores vieron muchos récords mundiales. Lo más destacado del día fue el hecho de que McGagg, vencedor de los 100 libres, nadara no mucho después de conseguir este triunfo los 100 libres de la prueba de estilos relevos.

La selección italiana se proclamó campeona del mundo de waterpolo después de empatar en el partido final con Hungría, medalla de plata, a cuatro tantos. Italia obtuvo el título por mejor gol «average». Los resultados parciales fueron: 2-1, 0-2, 2-0 y 0- 1. La medalla'de bronce, por otro lado, fue para Yugoslavia, que se impuso a la URSS por 6 a 4. En cuanto a la actuación española, no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Al final consiguió la undécima posición, sin que en el último partido pudiera imponerse a Cuba, con la que empató a seis tantos, por lo que esta última se alzaba con el décimo puesto. La clasificación final queda establecida así: 1, Italia; 2, Hungría; 3, Yugoslavia; 4, URSS; 5, Estados Unidos; 6, Rumania; 7, Alemania Federal; 8, Bulgaria; 9, Australia; 10, Cuba; 11, España; 12, Grecia; 13, Holanda; 14, Canadá; 15, México, y 16, Israel.

Los seis primeros clasificados tienen ya asegurada su participación en la próxima olimpiada de Moscú.

En palanca se proclamó campeón el norteamericano Louganis, con 844,11 puntos. Segundo fue Hóffmann, de la RDA, y tercero Aleinik, de la URSS.

Por último, hay que recoger la descalificación del soviético Kuznestov, medalla de bronce en la prueba de los 100 espalda. y sexto en la prueba de 200 en la misma especialidad, y que ha sido encontrado culpable de uso de anabolizantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_