_
_
_
_
_
Motociclismo: GP de Checoslovaquia

Victoria y título mundial para Ricardo Tormo

El español Ricardo Tormo se ha proclamado, por fin, campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 50 cc. Su victoria en el circuito checoslovaco de Brno, unida al abandono de su máximo rival, Lanarini, da al español ventaja suficiente como para que no tenga ni siquiera necesidad de tomar parte en la última carrera que queda por disputarse, aunque lo hará para conseguir el título de marcas.

Habiéndose acordado definitivamente que se celebraría el Gran Premio de Yugoslavia, al cambiar la organización de la prueba del circuito donde debe disputarse el mismo, el título mundial de 50 cc no podía adjudicarse todavía al español Ricardo Tormo. Este debía disputar el GP de Checoslovaquia, donde, con una victoria, estaría lejos del alcance de su máximo rival.El español logró su objetivo, adjudicándose la victoria, pero, además, Lazzarini, en su esfuerzo por intentar seguirle, rompía su máquina, por lo que la diferencia de puntos. ahora entre uno y otro es tal que el piloto de Bultaco ya ni siquiera precisa ir a Yugoslavia para mantener erfiderato. Los 32 puntos de ventaja para Tormo son garantía suficiente como para que, aun en el supuesto caso de que Lazzarini triunfase en Yugoslavia y el español no tomase. ningún punto, la clasificación no se altere. Ricardo Tormo es, pues., el nuevo campeón del mundo de 50 cc. Con este título, Tormo se convierte en el segundo piloto español que, inscribe su nombre en la ya larga lista de campeones del mundo de motociclismo. Precisamente, además, en la categoría donde Angel Nieto ha conseguido seis de sus ocho títulos mundiales.

Doble victoria de Ballington

Las otras dos cilindradas que se disputaron en el GP de Checoslovaquia, 250 y 350, fueron gana,das por el mismo hombre, el surafricano Kork Ballington. En ambos casos, por delante del australiano Hansford, los dos sobre idénticas Kawasaki. La de 250 es la única categoría en la que el título mundial sigue sin adjudicar, pero Ballington encabeza la clasificación provisional con 116 puntos, seguido por Hansford con 103, y sólo queda una prueba. Ello quiere decir que sólo una sorpresa podría arrebatar el título al surafricano, que ya es campeón de los 350.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_