_
_
_
_

Pocas cosas justifican la continuidad de la Bolsa

Llega un momento en que resulta poco menos que inútil escribir comentario alguno sobre el desarrollo del mercado bursátil, ya que el citado mercado poco menos que no existe y transcurren las sesiones en el más completo sesteo, a lo cual se viene a unir la falta del curioso público que habitualmente da al parquet un colorido que hasta en este mes agosteño se nota en falta.Todo sigue igual y muy optimista habría que ser para pensar que algo puede variar en las próximas sesiones. El goteo en cotizaciones e índices sigue siendo el denominador común de todos los días y de todos los corros. A esto habría que unir la escasez de negocio, que hace absolutamente inútil la supervivencia durante ciertas épocas de un mercado de este tipo.

Porque tal y como está la Bolsa este mes de agosto, sólo tiene razón de ser por la ampliación del Banco de Santander, operación que centra el escaso interés. El dinero acudió al derecho y el papel a la acción, a pesar de lo cual entre acciones viejas y nuevas sigue habiendo una diferencia a favor de las últimas en torno a un 18%.

Al cierre se aprecia el desánimo de todos los días, por lo cual para hoy se espera una sesión con idénticas características que la de ayer.

La esperanza de los seguidores del mercado se centra en la vuelta del verano para ver si la Bolsa recobra su habitual pulso, que aunque no puede decirse que sea muy elevado, sí puede ser capaz de dar más animación al juego bursátil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_